About Me

NOTICIAS: Visitas a museos y sitios arqueológicos empezarán recién a fines de julio


Para realizar estas visitas será necesario contar con una reserva virtual o telefónica, ya que el aforo solo será de un 50 % o incluso menor.

La directora general de Museos del Ministerio de Cultura, Claudia Pereyra, informó a la agencia Andina que las visitas a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos a nivel nacional serán de manera paulatina y se iniciaran recién a fines del mes de julio.
Para lo cual el Ministerio de Cultura está alistando los protocolos necesarios que se implementarán para resguardar la salud de los trabajadores y turistas frente a la pandemia del covid-19.
Así mismo puntualizó que los niños, adolescentes y adultos mayores estarán en cuarentena hasta en 31 de julio, y espera que la apertura de las visitas coincida con el levantamiento del estado de emergencia, para que puedan visitar estos espacios en las mejores condiciones posibles, cumpliendo los protocolos establecidos.
La funcionaria dijo también que de acuerdo con el Decreto Legislativo 1507, los niños, adolescentes, adultos mayores y los trabajadores del estado podrán visitar de manera gratuita temporalmente los 55 sitios que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha seleccionado en casi todas las regiones.
Indicó que el aforo en estos sitios mencionados solo será de un 50 % o incluso menor, del mismo modo el número del personal que va a laborar en estos sitios. Se priorizará con ellos el trabajo remoto y a los que tengan que asistir para cumplir sus funciones se les brindaran todos los implementos necesarios para su protección, aseguró.
Explicó también que para realizar estas visitas será necesario contar con una reserva virtual o telefónica por el tema del aforo.
Los eventos como Museos Abiertos van a tener que ser cancelados por el momento, en su lugar se seguirán realizando actividades virtuales los primeros domingos de cada mes, como transmisiones en vivo, recorridos virtuales y otras actividades culturales.
Las visitas virtuales de los museos ha tenido mucha acogida durante la temporada de la cuarentena, llegando a superar el millón 200,000 visitas y más de medio millón de visitantes, entre peruanos y extranjeros, puntualizó.
Se puede realizar las visitas virtuales a los museos desde la página web Museos en Línea y desde la página en Facebook con el mismo nombre.
Son 20 museos y algunos sitios arqueológicos que están disponibles en línea para poder recorrerlos, manifestó la funcionaria en una entrevista realizada en TV Perú.
Fuente consultada: Agencia Andina
Foto de portada: Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios