About Me

Talentosa niña huancaína participa en la Voz Kids Perú cantando un emotivo huayno [VÍDEO]


La joven participante de la famosa competencia de canto emocionó a los entrenadores interpretando el clásico “Ayrampito”, quienes no dudaron en voltear sus sillas y aplaudir a la pequeña artista. 

La pequeña Korian Postillón tiene tan solo 13 años, pero es poseedora de un enorme talento para el canto. Vino a Lima desde su natal Huancayo para participar en la famosa competencia de canto La Voz Kids Perú representando a su región y a nuestra música folclórica andina, del cual se siente muy orgullosa.

Su presentación en el escenario del mencionado programa concurso emocionó a los cuatro entrenadores quienes no dudaron en voltear sus sillas y aplaudir a la pequeña artista quien interpretó el huayno “Ayrampito” de la pluma de Emilio Alanya, cuyo tema popularizó la inolvidable Flor Pucarina y es un clásico dentro de nuestro cancionero andino.

El primero en voltear su silla fue Ezio Oliva, luego Víctor Muñoz y Eva Ayllón hicieron lo mismo, mientras que Maricarmen Marín se quedó disfrutando de la interpretación de la artista para recién voltear en los últimos segundos de la canción.

Luego de su interpretación Korian reveló que ella comparte el don de la música con su padre y su hermano con quien han tocado instrumentos desde muy pequeños. “El folclor es la música que actualmente se está perdiendo en el Perú, ya nadie escucha el folclor y nuestro propósito es que reviva la música peruana, reviva nuestras raíces peruanas, nuestras raíces huancas”, manifestó la pequeña cantante recibiendo el aplauso de los cuatro entrenadores.

Korian junto a su hermano Dorian iniciaron un proyecto musical al cual
han denominado
 Dorian y Korian. | Foto: www.facebook/korianydorian

Además, Korian contó que es su padre quien la ha impulsado y ha apoyado siempre para desarrollarse como cantante, y que ella y su hermano Dorian iniciaron un proyecto musical en medio de la pandemia al cual han denominado Dorian y Korian, y gracias al enorme talento que poseen ambos han ido ganando cada vez más popularidad en las redes sociales, eso les ha permitido viajar a diversos lugares del Perú, como Puno, Ayacucho, Cusco y Huancavelica.   

Luego, su hermano Dorian, quien junto a su padre la acompañó al concurso, fue invitado también al escenario y ambos interpretaron el huayno “Gorrioncito”, otro clásico tema de nuestro cancionero andino. Y al final, cuando llegó el momento de elegir un entrenador, la pequeña Korian decidió escoger a Eva Ayllón. “Tú sabes que nuestra cultura, porque lo que tú haces es cultura, es muy grande, es muy hermosa. Lo que tienes que seguir haciendo es cultivar este arte, sacar a flote la cultura de nuestro país, la música hermosa de los andes, la música de las entrañas del Perú”, manifestó la interprete criolla.

Puedes ver todos los detalles en el siguiente vídeo.

Fuente consultada: www.latina.pe


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios