About Me

CINE | Vea “Pachamama”, un encantador film animado de un cuento andino de la tierra de los incas


Este film está inspirado en milenarias tradiciones andinas que lleva al espectador a la cordillera de los andes del siglo XVI, en un tiempo en que regentaban los incas. Además, muestra lo trágico y terrible que fue la invasión de los españoles.  

“Pachamama” es un film animado lleno de vida, color y aventuras que lleva al espectador a la cordillera de los andes, cuya trama transcurre a principios del siglo XVI, en un tiempo en que regentaban los incas, y nos relata la historia de Naira y Tepulpai, dos niños nativos andinos, quienes viven un sinfín de aventuras en su búsqueda por recuperar un tótem sagrado de oro denominado Pachamama que es protector de su ayllu (pueblo) y que fue confiscado por los incas en el momento mismo en que realizaban una ceremonia para agradecer a la mencionada deidad andina por la abundante cosecha.

Tras estos hechos la pareja de niños emprenderá una larga travesía por los escarpados y peligrosos caminos de los andes donde vivirán todo tipo de aventuras. Además, el film muestra la trágica y terrible invasión de los españoles. 

Este film fue estrenado el 2019 en Francia, luego llegó a la plataforma de streaming Netflix, pero también ha sido difundida por otras plataformas gratuitas.

Esta singular película animada es un trabajo audiovisual del director y guionista argentino Juan Antin, a quien le llevó 14 años realizarla, entre la investigación, documentación y la realización del film.

La película dura 78 minutos, y desde hace tres años se encuentra disponible en la app de streaming, al cual se puede acceder mediante un pago, pero conseguimos un sitio web que lo difunde de manera gratuita y aquí lo compartimos para el disfrute de todos ustedes.

         Vídeo 1 de 3

         Vídeo 2 de 3
aquia 

         Vídeo 3 de 3
aqui

Fuentes consultadas: www.cinemaldito.com | www.20minutes.fr


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bonjour , ce serait agréable de trouver une version sous titrée en Français . merci !