About Me

VÍDEO: Vea como era viajar hasta Machu Picchu en vídeo registrado hace 50 años


En video grabado en el año 1972 se puede apreciar la experiencia que vivían los turistas que visitaban Machu Picchu y a la población cusqueña de aquel entonces con sus infaltables trajes típicos.

El viaje turístico que se hace hoy a Machu Picchu, sin duda, es muy distinto al viaje que se realizaba hace 50 años. Muchas cosas han cambiado desde aquellos años; ahora hay infinidad de servicios turísticos y mucha más gente que acude a diario a visitar la ciudad inca, considerada como una de las maravillas de mundo. Incluso el paisaje urbanístico de las ciudades que se visita antes de llegar al santuario Inca han cambiado.
Este video fue publicado en la red social You Tube por Michael Rogge, quien es un ciudadano de los Países Bajos que administra un canal donde comparte videos antiguos de diferentes lugares del mundo. El antiguo video donde aparece Machu Picchu causó diversas reacciones en los internautas de las redes sociales.
En el video grabado hace casi 50 años, se puede observar a la población cusqueña de aquel entonces ofreciendo sus productos en la estación del tren. También se puede apreciar como lucía en aquel entonces el mercado en Chinchero y se puede ver a su población luciendo sus infaltables trajes típicos.
Como ya sabemos, el flujo turístico hacia Machu Picchu cambió drásticamente luego de que este fuera reconocido como una de las nuevas maravillas del mundo el 7 de julio de 2007; desde aquel entonces han sido decenas de miles de turistas que cumplieron el sueño de conocer la obra maestra de los incas

Fuente consultada: www.larepublica.pe

¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

1 Comentarios

hernannavarro55@gmal.com ha dicho que…
Bello vídeo, me gustaría poder difundir este y otros a todos mis amigos acá en Chile, gracias.