About Me

“Kayara”, una cinta animada con raíces peruanas que llegará a las salas del mundo [VÍDEO]


Esta espectacular cinta en 3D ambientada en los tiempos del Tawantinsuyu y que narra las peripecias de una joven nativa que lucha para conseguir su sueño de llegar a ser un chasqui (mensajero de la época inca), está en pleno proceso de desarrollo y será estrenada en las más importantes salas de cine del mundo. 

Película animada peruana
Hacer cine en el Perú es, a veces, un proyecto muy arriesgado, pero que sin embargo, gracias al ímpetu y a la creatividad de nuestros cineastas peruanos el cine de animación creada en nuestro país ha ido mejorando con el correr de los años, y poco a poco está ganando un espacio en la industria que ya está apostando por películas con temática netamente peruana inspiradas en las milenarias culturas precolombinas que se asentaron en nuestro territorio que, dicho sea de paso, nos brindan infinidad de argumentos, no solo para la realización de películas, sino también para la creación literaria.
Dentro de estos realizadores que apuestan por llevar a la pantalla grande argumentos netamente peruanos, tenemos a Tunche Films, fundado y dirigido por el docente César Zelada, que ya ha producido Ainbo, un film animado inspirado en nuestros mitos amazónicos. Esta cinta se realizó con la financiación de una productora hollywoodense y para el mercado internacional.
Luego del éxito alcanzado con esta primera cinta animada con raíces peruanas, el director César Zelada, y los talentosos creativos de Tunche Films, están en plena realización de su siguiente película, “Kayara”, espectacular cinta en 3D ambientada en los tiempos del Tawantinsuyu y que narra las peripecias de una joven nativa que lucha para conseguir su sueño de llegar a ser un chasqui (mensajero de la época inca) pese a ser mujer en un oficio exclusivo para hombres, en cuyos viajes, acompañada de su pequeño cuy llamado 'Huari', se enfrentará a distintos retos y descubrirá la historia de sus ancestros.
Con estas producciones de Tunche Films, la animación peruana podría lograr alcanzar un gran momento en la historia del cine. La calidad de la animación ha sido aclamada no solo por los distribuidores, sino también por la crítica y los espectadores, por contar una historia única y original.
Según la información que recogimos, la preproducción de este largometraje está en marcha, así como también el proceso de animación. El trabajo final será estrenada posiblemente en el 2023, según nos dijeron los realizadores, y llegará a las más importantes salas de cine del mundo, aunque posiblemente también podamos verlo en las plataformas de Streaming.
Como pueden ver un pequeño avance en el teaser a continuación, la animación se ve muy bien. Ojalá los productores tengan la genial idea de doblarlo al idioma quechua para su estreno en el Perú; eso sería la cereza del pastel.

Fuentes consultadas: www.screendaily.com | www.elcomercio.pe | www. lavozdeperu.com  

¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios