About Me

Investigadores afirman haber hallado la ubicación exacta de Paititi, la ciudad perdida de los incas [VÍDEO]


Investigadores solicitan ayuda urgente del gobierno y los permisos correspondientes a las autoridades de la región Cusco para organizar una expedición y explorar el sitio que han localizado que podría estar siendo saqueada.

Han sido muchos los exploradores que han muerto en su intento por hallar la ubicación exacta de Paititi, la mítica “ciudad de oro” de los incas, perdida en la noche de los tiempos y en la espesura de la selva amazónica, desde reconocidos arqueólogos y exploradores hasta simples buscadores de tesoros, de fama y de fortuna.

Muchos de estos investigadores y aventureros estaban totalmente convencidos de que la mencionada ciudad estaba escondida en medio de la selva del Amazonas. Uno de los más famosos es sin duda el arqueólogo y explorador inglés Percy Fawcett, quien se aventuró en la búsqueda de esta mítica ciudad, conocido también como “El Dorado”, y desapareció en circunstancias desconocidas en 1925 durante su última expedición en la selva inexplorada de Brasil, incluso se realizó una película inspirado en su vida y sus expediciones.

Fawcett viajó varias veces a Sudamérica intentando hallar la mítica 

ciudad. La última de esas veces fue en 1925 cuando desapareció.

Hay mucha documentación sobre este sitio desde la época colonial, además de muchos mitos y leyendas que sugieren el sentido mágico y divino del lugar, cuya tradición se ha extendido de generación en generación hasta nuestros días.

La tradición oral de los incas, cuyos pasajes fueron documentados por algunos cronistas, mencionan que esta ciudad se halla en lo profundo de la selva y al este de la zona de los Andes de Cusco. Algunos creen que este sitio pudo haber sido el último refugio de los incas tras la invasión de los españoles al Tawantinsuyu.

Los europeos saquearon todo el oro y la plata de todos los sitios sagrados del Cusco, pero se dice que ese botín solo fue una pequeña parte de los tesoros de los incas y que la mayor parte fue escondida por los nativos en esta mítica ciudad. Si esto se ajusta a la verdad, entonces podríamos decir que hay miles de millones de soles o dólares en tesoros que podrían estar escondido en este lugar.

Debido a la ubicación remota del sitio, a la espesura de la selva, los peligros que acechan y las densas montañas que dominan la zona, razón por la cual muchos exploradores han muerto, no es de extrañar que Paititi sea muy difícil de encontrar y podría estar ahí aun esperando ser hallada y develada al mundo.

Ahora, unos investigadores del Instituto Inkari de Cusco, liderados por el investigador francés Thierry Jamín, afirman haber localizado la ubicación exacta de esta antigua cuidad inca o preinca, y solicitan ayuda urgente del gobierno y los permisos correspondientes a las autoridades de la región Cusco para organizar una expedición y explorar el sitio. Razón por la cual han realizado un documental (que puedes ver más abajo) advirtiendo que en el sitio hay evidencias de ingresos ilegales y que podría estar siendo saqueada.  

Investigadores del Instituto Inkari de Cusco afirman haber localizado la ubicación
exacta de esta antigua cuidad inca o preinca.

Los investigadores del Instituto Inkari nos solicitan que difundamos esta noticia y que pidamos a los responsables del nuevo gobierno que brinden todo el apoyo necesario para hacer realidad esa expedición, y si en realidad se trata del sitio en mención, tal como afirman estos investigadores, su descubrimiento podría tratarse de uno de los más importantes de Sudamérica en las últimas décadas, y el momento es propicio porque estamos ad portas de las conmemoraciones por nuestro Bicentenario.

Cabe señalar, que el Instituto Inkari ha sido responsable de varias investigaciones, hallazgos y recuperación de sitios arqueológicos en Cusco, los cuales han sido realizadas de manera legal y con todas las autorizaciones correspondientes, y los mismos han sido presentados y entregados a las autoridades del Ministerio de Cultura del Perú.

Si en realidad se trata del sitio en mención, tal como afirman estos investigadores, 
su descubrimiento podría tratarse de uno de los más importantes
de Sudamérica.

Puedes ver más detalles en el siguiente vídeo.

Fuentes consultadas: www.forbes.com | www.granpaititi.com | www.es.wikipedia.org


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios