About Me

Preparan película sobre el libro “Coquito” [FOTOS]


“Coquito, la película” narrará la historia de su autor, el ilustre profesor arequipeño Everardo Zapata Santillana, cuyo libro enseñó a leer y escribir a millones de peruanos. 

El mítico libro Coquito es ya parte de la vida y la infancia de millones de peruanos que aprendimos a leer y escribir gracias a sus amenos textos y coloridos gráficos. Su autor, el ilustre profesor arequipeño Everardo Zapata Santillana, hizo la primera publicación de este texto en Arequipa en el año 1955, y tuvo un gran éxito, tanto que traspasó las fronteras llegando en total a 15 países hispanohablantes.

Después de tantos años de aquella primera publicación, el famoso libro que ayudó a erradicar el analfabetismo en distintas regiones del Perú, sigue siendo vigente como texto escolar y es el más popular en todo el Perú, razón por la cual se está trabajando en una adaptación cinematográfica que próximamente será llevada a la pantalla grande.

El profesor Everardo Zapata Santillana, el autor de Coquito.

Los responsables de la realización de este filme son Star films y Syn Entertainment. La dirección cinematográfica está a cargo de Anie Alva Helfer, la producción ejecutiva está a cargo de Aman Kumar, y el productor general será el cineasta Eduardo Guillot. La dirección de fotografía recaerá en Abel Irribaren, mientras que la dirección de arte en Eduardo Camino, quien fue responsable del maravilloso trabajo en la cinta “Retablo”.

Emanuel Soriano y Patricia Barreto, los actores que protagonizarán

el filme. | Foto: Syn Entertainment

Los actores que protagonizarán el filme son Emanuel Soriano y Patricia Barreto, a quienes podemos ver en la imagen de arriba que fue difundida recientemente por los realizadores.  

Según una reciente nota del diario El Comercio, los productores de este filme están solicitando un financiamiento al Ministerio de Cultura para poder iniciar con el rodaje, motivo por el cual han realizado un teaser con un pequeño resumen de la historia que tratará la película, cuyo material está postulando a los premios de Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, organismo que brinda fondos a este tipo de proyectos.

Los productores de este filme están solicitando un financiamiento al Ministerio de Cultura para poder iniciar con el rodaje. | Foto: Syn Entertainment

En la misma nota los realizadores indicaron que el rodaje de “Coquito, la película” aún no ha iniciado, pero si se ha concluido con la grabación del teaser con los actores que protagonizarán el proyecto cinematográfico para presentarlo al Ministerio de Cultura.

Tras finalizado el proyecto, los realizadores confían en que no solo será estrenado en el Perú sino también en el extranjero donde el famoso libro es muy conocido.

La historia de este filme estará inspirada en la lucha incansable por la alfabetización de su autor y estará ambientada en una época en que la educación era muy distinta a la actual, razón por la cual este texto causó gran impacto, no solo a nivel nacional, sino también en varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. Se calcula que aproximadamente 60 millones de personas aprendieron a leer y escribir con este libro.

La historia de este filme estará inspirada en la lucha incansable por la alfabetización 

de su autor. | Foto: Syn Entertainment

En una entrevista concedida al diario La República, el autor de este libro,  Don Everardo Zapata, reveló que vio que los métodos anglofranceses de entonces no servían para enseñarles a leer y escribir a los niños, por ese motivo buscó otros métodos de aprendizaje creando el famoso texto. Además, contó que para darle un nombre a su obra se inspiró en un sueño que tuvo, donde tenía un hijo que se llamaba Coquito, al despertar bautizó con ese nombre a su libro.

Fuentes consultadas: www.elcomercio.pe | www.larepublica.pe

Fotos: Syn Entertainment


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios