About Me

Gobierno lanzará plataforma web para la enseñanza del idioma quechua


Idioma de los incas será enseñado a través de nueva página web en convenio con la Universidad San Antonio Abad del Cusco en nivel básico, intermedio y avanzado.

El premier Guido Bellido anunció el lanzamiento de una nueva plataforma web donde se enseñará el idioma quechua, y esta será certificada en convenio con la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

En dicha plataforma el idioma de los incas será enseñado a nivel básico, intermedio y avanzando, informó este miércoles el presidente del Consejo de Ministros.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el premier Bellido indicó que de esta manera fortalecerán las entidades estatales con el tema del quechua. Señaló que el curso de quechua básico tendrá una duración de seis meses, el intermedio tendrá una duración también de seis meses, mientras que el nivel avanzado durará solo tres meses.

Informó que este ha sido un pedido a nivel nacional y que más adelante se implementará también la enseñanza de otros idiomas nativos del Perú como el aimara.

Guido Bellido resaltó que el objetivo de esta iniciativa es para poder consolidar y profundizar la identidad cultural de nuestro país haciendo uso de nuestros idiomas originarios.

Cabe resaltar, que Bellido es uno de los funcionarios estatales del actual gobierno que más uso hace del idioma quechua en sus presentaciones y sus diálogos con los medios periodísticos y la población quechuahablante.

Estamos seguros de que esta nueva plataforma tendrá mucho éxito debido al gran interés de muchos de nuestros compatriotas por conocer y aprender uno de nuestros idiomas peruanos que posee más hablantes en el mundo.

Fuentes consultadas: www.gestion.pe | www.elperuano.pe


¡ATENCIÓN! Todos los derechos reservados. Nuestros artículos están protegidos por www.copyscape.com. Está prohibida su copia y uso en otros medios sin la debida autorización del autor. Si este artículo te ha resultado interesante y deseas compartirlo, puedes hacerlo desde la propia página mediante las opciones para compartir.[Infórmate más]

 PUEDES LEER TAMBIÉN: 

Publicar un comentario

0 Comentarios